in

Protección de abejas y nidos

Abejas Son insectos muy cooperativos y su fuerza se basa ciertamente en una consistencia sólida y un trabajo en equipo incomparable. Él Protección de nidos Es un factor importante en el que las abejas han desarrollado métodos más eficientes y organizados. Expulsar depredadores Lo que es importante destacar es que en los últimos años las abejas han tenido que afrontar muchos retos nuevos, como la llegada de nuevos agresores, entre ellos vespa velutina Y mandarina. Estas especies han probado su capacidad para sobrevivir. Averigüemos juntos Cómo las abejas protegen sus nidos Y cuál es su arma de defensa.

Cómo proteger a las abejas de los depredadores

Para Protéjase de los depredadores , Las abejas ciertamente usan sus armas de manera brillante Morder Lo que hace que esto sea tan importante es que permite a las abejas atacar eficazmente a los enemigos, literalmente herir al atacante y luego matarlo. La picadura de las abejas obreras es ligeramente curvada y tiene dientes pequeños, lo que la hace mucho más eficaz para la defensa. Por lo tanto, las abejas se protegen de los enemigos simplemente hiriéndolas y luego, quitando su picadura dentro del cuerpo, pueden usarla nuevamente.

En el caso de los humanos, las abejas no sobreviven después de una picadura porque nuestra piel elástica no les permite repeler la sutura que queda en la epidermis, junto con parte de los órganos internos. Sin embargo, cuando las abejas atacan a otros insectos, esto no sucede ya que el exoesqueleto de estos últimos les permite quitar los puntos con regularidad.

La curiosidad que no todo el mundo sabe es que los peligros que plantea el nido no pueden ser el mismo arma del enemigo y Tipo de ataque , multitud Utiliza diferentes métodos de defensa.

La agresión de las abejas varía significativamente según el tipo de familia, las condiciones climáticas al aire libre y la ubicación donde se encuentran las abejas. De hecho, está a la entrada del nido. Protector de abejas , Que patrullan la puerta y no evitan que entren intrusos.

Enemigos de las abejas

Entre los enemigos de las abejas encontramos no solo pequeños animales como otros insectos y avispas, sino también aves, mamíferos y reptiles. Las vidas de las abejas están siempre en inmenso peligro.

Muchas aves insectívoras se alimentan de abejas. Algunos ejemplos son golondrinas y negros. Estos animales pueden ser muy peligrosos para las abejas, especialmente Reina de las abejas En el momento del vuelo de fertilización. Otros animales, como los pequeños mamíferos, también pueden ser una amenaza. Solo piense en el erizo que es codicioso no solo de las abejas sino también de las abejas mismas. Algunos reptiles o anfibios, como los lagartos y los sapos, son tan hostiles a las abejas como a los depredadores. Afortunadamente, solo se alimentan de abejas ancianas o enfermas que caen sobre la hierba en vuelo.

No olvide agregar arañas a la lista. Algunos de ellos son realmente inteligentes porque se muestran cerca de las redes. Apicultura Esperando bloquear a las abejas durante el vuelo.

Sin embargo, las abejas están en peligro no solo por otros animales, sino también principalmente por enfermedades y contaminantes que las debilitan significativamente. La agricultura intensa y el comportamiento humano nocivo han causado muchos problemas a la naturaleza.

No olvidemos Varoa Que es, con mucho, la amenaza número uno para las abejas. Es un parásito especial que es responsable de la muerte prematura de muchas abejas. Varroa se propaga fácilmente entre la multitud y estos tipos de ácaros se asentarán Células de abeja , Se alimenta de las larvas de este último y luego continúa actuando como parásito incluso en la fase adulta. Aquí los ácaros se alimentan del jugo de las abejas, provocando su muerte.

El arma secreta de la multitud

En lo que respecta a las abejas guardianas Protección externa Puede suceder que los depredadores logren penetrar dentro del nido y aquí es donde comienza el verdadero desafío. En estos casos, Proteccion interna Es muy diferente en realidad, la multitud tiene un arma secreta real que consiste en los poderosos Ataque grupal Qué cuando el enemigo entra en el nido, las abejas lo cubren en gran número y se quedan en él hasta que son estranguladas.

Inicialmente, era un método de defensa utilizado por las abejas. Calienta el cuerpo del depredador. Temperatura hasta 44 grados. Debido a la llegada de nuevos depredadores, especialmente en el caso de las avispas, las abejas tuvieron que adaptarse a un nuevo método de defensa. De hecho, ¡algunas avispas pueden soportar 50 grados! En este caso, por tanto, la multitud trabaja Sofoca al agresor Y ya no se produce por calentamiento corporal. En este caso, la muerte es más lenta y requiere mucho más esfuerzo por parte de las abejas para poder librarse del peligro.

Buddy fuerte trabajo en equipo

Él multitud Participa en un trabajo muy fuerte de la comunidad, sin el cual sería imposible sobrevivir. El papel principal siempre está ahí Reina de las abejas Pero también es importante reconocer la importancia de la sociabilidad de las abejas y su excelente propensión al trabajo en grupo. Cuantas más familias, más fuertes son.

Cómo ayudar a las abejas

La vida de las abejas dura solo 42 duros días. Dado que su número ha ido disminuyendo significativamente a lo largo de los años, es muy importante mantener la conservación de estos maravillosos animales. Se han lanzado muchos proyectos para abordar este problema. En particular, Apicultores Ellos trabajan mucho Ayudemos a las abejas Especialmente construyendo trampas para depredadores más agresivos e impredecibles como vespa velutina Y el cuerno asiático.

Compra una abeja reina, un paquete de abejas o una pila

What do you think?

Written by admin

Cómo se desarrolla la abeja reina

Abejas y construcción de células en panales