in

Cómo las abejas eligen los alimentos

Como cualquier ser vivo, Abejas Necesitan la fuente de alimentación adecuada para realizar plenamente y sobrevivir a sus funciones biológicas. Pero basado en ¿Qué eligen las abejas para su alimentación? ? Hay plantas y flores específicas por las que las abejas se sienten más atraídas cuando buscan polvo y néctar de flores. Aprendamos más sobre eso.

Que atrae a las abejas

Después de muchos años de investigación y estudios se ha descubierto que Las abejas se sienten atraídas Para formas y colores específicos. De hecho, su vista no se parece a la nuestra. La abeja tiene al menos 5 ojos, dos principales y otros tres óculos ubicados en la parte superior de la frente. Estos ojitos son muy útiles para las abejas porque ayudan a los insectos a reconocer Luz polarizada Y orientación en vuelo. De hecho, las abejas utilizan la posición del sol para orientarse, y el ocre permite identificar a este último incluso en condiciones meteorológicas prohibitivas y en caso de cielo nublado.

Pero comencemos. Las abejas, como otros insectos contaminantes, solo distinguen bien los colores del azul al ultravioleta. Es por eso que la naturaleza ha creado un método de comunicación sorprendente. En evolución, Pétalos de flor Creado un sistema de crestas nanométricas, basado en el fenómeno de interferencia, permite que los insectos noten un halo azul muy intenso. Esto no significa que las abejas se sientan atraídas por las flores azules, sino que pueden percibir un halo azulado particular que nos resulta invisible porque está dominado por el color del pigmento de la hoja.

Protegiendo a las abejas

En la actualidad, Hay comida disponible para las abejas. Sufrió una reducción significativa. La razón está relacionada principalmente con el uso de productos químicos agresivos en el medio ambiente. La agricultura intensiva, el uso de herbicidas y muchos otros factores han tenido inevitablemente un impacto en el entorno circundante, creando un hábitat cada vez menos favorable para las abejas y, sobre todo, reduciendo significativamente el crecimiento de plantas y flores específicas de las que se alimentan las abejas.

Protegiendo a las abejas ¡es importante! Su protección es un tema muy relevante para la humanidad, ya que la supervivencia de las abejas en el planeta es también un elemento fundamental para nuestra supervivencia. El papel de las abejas en primer lugar y también en otros Insectos contaminantes Es vital asegurar el desarrollo de los alimentos en la tierra. De hecho, las abejas son responsables de aproximadamente un tercio de los alimentos del mundo. Trabajar para protegerlos es realmente importante, no es casualidad que se hayan cumplido muchas demandas Apicultores En cuanto a interferencias que pueden eliminar el problema.

Comida para abejas

Las abejas parecen preferir el polen o el néctar de otras plantas. La comida para abejas es muy diversa, pero se crea solo a partir de ella. Proteínas Y Azúcar de origen vegetal Y no un animal. Aquí están las plantas y flores que son más apreciadas por estos hermosos insectos: Facelia, Caléndula, Veza, Lupinella, Trébol, Alfalfa, Cilantro, Comino, Hinojo anual, Chirivía, Eneldo, Borraja, Romero, Tomillo, Lavanda, Sila, Girasol, Malva, Taget, trigo sarraceno, trébol dulce.

Colores y formas que atraen a las abejas

Las abejas utilizan mucho tanto su sentido del olfato como su sentido de la vista al elegir la comida. En particular, Antenas Les permite percibir la forma y el tamaño de los objetos. En realidad, la antena actúa como un sentido del olfato. El olfato es muy importante para las abejas porque les da mucha más información de la que pensamos. Para las abejas, por ejemplo, una pequeña gota de miel tiene un olor completamente diferente al de una gran cantidad de una sustancia.

En cuanto a la percepción visual, sin embargo, como se mencionó, Fotorreceptores de abejas Relativamente sensible a la mayoría de los colores excepto a los tonos, que van del azul al ultravioleta.

Colores de ortiga

Dadas las diferentes percepciones de los colores en comparación con los humanos, también es importante elegir los colores correctamente. Urticaria De hecho, los apicultores siempre prefieren colores que no confundan a las abejas y que sean fácilmente percibidos por ellas. Sabemos muy bien que no se recomienda el rojo. Los colores que las abejas distinguen con mayor facilidad son básicamente cuatro: amarillo, verde azulado, azul y ultravioleta.

Comprar abejas reinas en España

Eres apicultor y lo necesitas Reina de las abejas ¿Para tu finca? Nosotros nos encargamos de conseguirlo para ti. También es posible comprar núcleos y Un enjambre de abejas , Paquetes de abejas Y miel al por mayor de la mejor calidad.

What do you think?

Written by admin

La tarea de las abejas obreras

Cómo cultivar huertos saludables