in

Cómo hacen las abejas la miel

Uno Es una sustancia realmente sorprendente, su uso es enorme y su Propiedades útiles Tiene un gran impacto en la salud humana. Es un compuesto absolutamente natural, producido Abejas Como reserva alimentaria durante la temporada de frío. Pero Cómo las abejas preparan la miel ? Descubrámoslo juntos.

¿De que esta hecha la miel?

La miel es el resultado de un largo y agotador proceso de abejas. Miel natural Surge de la transformación de algunos Sustancias naturales Que sirve comida multitud Gracias a este proceso, las abejas pueden almacenar el néctar durante mucho tiempo, sin la formación de mohos. Estos insectos tienen una boca que consta de una especie de tubo. Por tanto, cualquier alimento debe tener forma líquida. De lo contrario, las abejas convierten las sustancias en un estado líquido, mezclándolas con su propia secreción.

Las abejas convierten literalmente la secreción de flores (néctar) y la secreción autogenerada antes de que se obtenga la mezcla. Después de su producción, se almacena en celdas de panal y luego dentro del nido o en el nido, dependiendo de si las abejas se encuentran en la naturaleza o en la apicultura.

¿Cómo hacen las abejas la miel?

Cada individuo en el nido contribuye al funcionamiento del mecanismo de supervivencia de todo el organismo de una manera muy organizada. como para Producción de miel Las abejas pasan por varias etapas muy bien estructuradas para obtener suficientes reservas y sobrevivir. Sí, porque la miel no es más que un Suministro de alimentos Para nuestras abejas favoritas.

Primero, las abejas investigadoras se mueven de vuelo en vuelo a largas distancias hasta que alcanzan el alimento adecuado para almacenar. Polvo de flores Y NéctarDespués de varios movimientos de patrulla, los investigadores regresan a Bunag y se ponen en contacto con el resto del grupo en qué dirección deben ir para suministrar las materias primas. Una vez que aprenda la información de la fuente de alimento, las abejas estarán ocupadas para ir allí y comenzar a recolectar tanto polen y néctar como sea posible y luego transferirlo al nido. En este caso, la tarea se asigna a las abejas mayores, quienes realizarán la arriesgada tarea de volar de flor en flor a los ojos de muchos depredadores.

Al regresar al nido con los suministros de alimentos, las abejas comenzarán a procesar las sustancias hasta que reciban la miel. Después de mezclar el néctar con algunas de las sustancias que produce, otras abejas mueven la sustancia hacia las células. Pero, por supuesto, el trabajo no termina ahí. Es en este punto que las abejas están trabajando para producir el proceso más importante de producción de miel, a saber, la ventilación.

Que es la ventilacion

En el momento Ventilación En la fase las abejas mueven sus alas intensamente, aumentando la temperatura del nido y provocando que parte del agua se evapore. Por tanto, el almíbar se vuelve más denso, más dulce y mejor almacenado con el tiempo, porque gracias a su baja concentración de agua, alto contenido en azúcares y sustancias específicas añadidas por las abejas, se convierte en un alimento en el que no prosperan ni bacterias ni mohos. , Ni levadura.

¿Cuánta miel recolecta un apicultor?

La apicultura es muy paciente. Un buen criador trabaja en simbiosis con sus abejas y obtiene de ellas solo el dinero que necesita para ganarlo, mientras que las abejas todavía tienen suficiente alimento para sobrevivir sin ningún esfuerzo. Sacar el exceso de miel de las abejas será contraproducente para los animales y para los propios apicultores, porque sin un buen suministro de miel las abejas no sobrevivirán e incluso el agricultor sufrirá.

Tipos de miel

La miel es un Producto azucarado Elaborado por la abeja melífera, o abeja, que recolecta el néctar y lo vuelve a procesar. Hay tantos tipos de miel en el mercado. Los diferentes tipos difieren en color y sabor, pero también es posible notar diferentes tipos. Cristalización Qué

Cabe señalar que la miel se obtiene no solo de las flores sino también de las hojas y tallos de la hierba de algunas especies de plantas. Así, podemos distinguir la miel de las flores, la miel de las ramas y los tallos y la miel de las hojas y las ramitas. Sin embargo, solo el primero de estos puede considerarse miel real.

Valores nutricionales y beneficios para la salud

Una cucharadita de miel contiene unas 15 kcal. Es un alimento beneficioso para nuestro organismo, pero como cualquier sustancia azucarada, se recomienda un consumo moderado desde 50 gramos hasta un máximo de 100 gramos por día. En su interior se encuentran azúcar 66-83% glucosa, fructosa, oligosacáridos de sacarosa, agua 13-20% y una pequeña cantidad de proteína. La miel es Alimento antibacteriano Y un aliado de los antibióticos Sistema inmune Ampliamente utilizado no solo para la salud natural sino también en cosmética. La miel es un excelente diurético y sedante para las vías respiratorias, realiza funciones cardiopáticas y es un excelente desintoxicante del hígado. ¡Este es un alimento realmente saludable para nuestro cuerpo y es completamente natural!

Comercio mayorista online de miel

¿Quieres miel de calidad, pero no sabes dónde comprarla? ¡Tiendapicultura.shop! Somos líderes en Georgia Miel al por mayor para la venta online De la máxima calidad. Queremos ofrecerle lo mejor de nuestros productos, estrictamente fabricados en Italia. ¿Quieres comprar? Descubra todos nuestros productos: www.tiendapicultura.shop

What do you think?

Written by admin

Trampa para moscas contra infecciones: Trampa Sfera –

Cómo se comunican las abejas