in

Aquí viene la Sfera Trap con cebo proteico

En los últimos 5 años, se ha descubierto que dos trampas especiales para avispas y cuernos son las trampas más efectivas: Toca la trampa Cebo de cerveza para usar en primavera para atrapar reinas avispa y Trampa Sfera Con cebos proteicos para uso en ganadería durante el verano.

En este artículo explicaremos cómo funciona la Sfera Trap: la primera trampa adhesiva que se Colocado directamente en apicultores Protege a las abejas de depredadores como Vespa crabro y Vespa velutina.

Porque una A base de proteínas Trampa WASP

Durante el verano, los huevos son incubados por Horn Queen. Para alimentar a las larvas, los trabajadores de los cuernos buscan alimentos ricos en proteínas y los llevan al nido: estos alimentos incluyen abejas, junto con una variedad de insectos. Podemos decir que la apicultura en este período es comparable al supermercado de alimentos de avispas y cuernos.

Avispas sitiadas
Avispones hambrientos de proteínas: cuando el regreso de las abejas no es suficiente, el avispón asiático caza abejas directamente desde el paso de la colmena – Foto: © Dr. Marco Porporato – DISAFA www.vespavelutina.eu

Cómo funciona la trampa SFERA en el ganado

Sfera Tap es una trampa de cola cromotrópica esférica. Su principal atractivo es el color amarillo brillante. Los cuernos quedan atrapados por el pegamento que se extiende sobre la superficie de la trampa antes de colocarla.

Para atrapar cuernos y avispas en criadores de ovejas, la Sfera Trap debe usarse con un cebo proteico colocado directamente sobre la superficie de la esfera (en nuestras pruebas, la comida para gatos con sabor a salmón resultó ser el cebo más efectivo). La trampa así preparada debe colocarse en lugares estratégicos entre las colmenas: avispas y pulgas, atraídas por el olor del cebo proteico, se acercan a la trampa para comerse la comida y se quedan en el pegamento.

Aquí se explica cómo configurar uno.

Cómo preparar una trampa para avispas para la apicultura Sfera Trap

La Sfera Trap consta de dos hemisferios que deben ensamblarse para formar una esfera de 25 cm de diámetro equipada con un anillo de bloqueo y una luz LED interna: esto nunca debe usarse para proteger la colmena cuando se utiliza la Sfera Trap.

Instrucciones:

  1. Recoge dos hemisferios Sin iluminación interior.
  2. Gira la trampa Película plástica transparente para reforzar en la superficie: Recomendamos utilizar losetas de plástico para envolver, fácilmente disponibles en ferreterías, como se muestra en la imagen a continuación.
  3. Cuelga la trampa Soporte móvil para facilitar el transporte, como una caja de verduras con un tubo de plástico (Consulte las recomendaciones al final de este artículo.).
  4. Vierte el pegamento Para insectos Atrapado. También se pueden utilizar otros tipos de pegamento en aerosol (Ver recomendaciones).
  5. Añade paté de salmón para gatos (Se vende fácilmente en supermercados).
  6. Coloca la trampa En apicultores.

Come-si-usa-esfera-trampa

Dónde colocar la trampa Sfera En colmenas

La trampa Sfera es una trampa muy selectiva para avispas y cuernos y debe usarse con extrema precaución.

La trampa Sfera solo se puede colocar:

  • Sobre el nido
  • Colmena trasera
  • Entre un nido y otro

Dónde debería Sfera Trap Nunca Para ser colocado:

  • Frente al nido
  • Colgando de los árboles alrededor de las colmenas
  • En plantas con flores y arbustos cercanos.
trampa-avispa-para-colmenar
El apicultor sabe que en este momento es urgente reducir la presión de los depredadores frente a sus abejas. Esto es exactamente lo que se consigue con la proteína. Trap Sfera Trap – Foto: Apicultura en Latte (IM) – Italia

Para evitar el riesgo de caer en la trampa para abejas, es muy importante que nunca coloques la trampa Sfera delante de la abeja.

Cómo usar Sfera Trap En apicultores

  • Para los apicultores siempre se debe utilizar la trampa Sfera. Sin su iluminación interna: De lo contrario, su brillo nocturno pondría en peligro a las abejas.
  • La trampa debe retirarse de las inmediaciones de las colmenas cuando sea necesario abrirlas o realizar cualquier tipo de operación.
  • Para mover la Sfera Trap fácilmente, recomendamos construir un soporte móvil, por ejemplo, unir un tubo de plástico a una caja de verduras de plástico vacía.
  • Si es necesario, retire la película de retención y vuelva a preparar la trampa.
trampa-avispa-asiática
Este tipo de soporte también te permite recolectar especímenes de cuernos capturados que caen de la trampa, para poder sondear Y cuéntelos, lo que evita la contaminación del pegamento. Molido – Foto: Tomando cuernos asiáticos en una colmena © Roberto Karelo

¿Por qué usas la trampa SFERA?

  • Porque Puede ser utilizado directamente por los apicultores, en un momento en el que el daño por cuernos y Vespa velutina es primordial: el uso de cebo proteico es fundamental para que la trampa sea eficaz a la hora de reducir la presión de estos depredadores. Apicultura.
  • Porque Esto es práctico: la película de fijación sobre la que se colocan el pegamento y el cebo es fácil de cambiar y la superficie de plástico de la trampa no necesita estar sucia.
  • Porque Es versátil y también se puede utilizar para atrapar otros tipos de plagas.
  • Porque Está disponible para múltiples usos.
  • Porque Se puede colgar del soporte móvil y se puede mover cuando y donde lo necesite.
  • Porque Nos permite contar los cuernos que atrapa.
  • Porque La fuerza de sus propiedades atractivas aumenta con los cuernos que toma: esto ocurre cuando, en un intento constante de liberar el pegamento, los cuernos emiten una sustancia que resulta muy atractiva para otros cuernos.

Se llevaron a cabo ensayos muy exitosos de la trampa Sfera en el oeste de Liguria, la parte de Italia que se vio particularmente afectada Cuerno asiático

Consejos auxiliares

  • El pegamento entomológico adecuado va desde pegamento en aerosol (el más práctico de todos), pegamento para ratones de tubo y pegamento para pincel.
  • El pegamento en aerosol es el más recomendado: en caso de pérdida de adherencia, será más fácil rociar otro pegamento y mover la trampa, sin reemplazar necesariamente el plástico transparente.
  • La cubierta de la película se quita fácilmente con un cuchillo como se muestra en este breve video tutorial (con subtítulos en inglés) y se puede cambiar en cualquier momento que lo necesite.
  • Se recomienda encarecidamente construir un soporte móvil, por ejemplo, con una caja de verduras y un tubo de plástico; De esta forma también será más fácil recoger los ejemplares capturados de la trampa, lo que evitará que el apicultor contamine el suelo con pegamento, que inevitablemente quedará pegado a los insectos.

Cuernos y avispas después del período estival.

Cuando termina la temporada de verano, Crabro Wasp (Cuerno europeo) y Velutina Wasp (Cuerno asiático) ya no necesitan alimentos proteicos: lo que las atrae son una vez más las sustancias más dulces. Por lo tanto, la trampa ideal para usar durante ese período y antes del inicio del invierno es el cebo de cerveza o el cebo amargo. Por lo tanto, podemos volver al mismo método de captura que ya se usó en la primavera a través de la trampa de grifo.

Consejos útiles

E

What do you think?

Written by admin

Videoteca

Trampa para moscas contra infecciones: Trampa Sfera –